sábado, 6 de septiembre de 2014

Alonso asalta el Mundial en Corea

El asturiano de Ferrari ha conseguido su 5ª victoria de la temporada por delante de Hamilton y de Massa, sobre la pista mojada de Corea, tras beneficiarse del accedente de Webber y del Abandono de Vettel por rotura de motor.

 “Estando en el podium en todos los campeonatos, seré campeón del mundo”…. Dijo Alonso después del GP de San Marino, casa de Ferrari, donde consiguió la victoria, y desde entonces en 4 carreras lleva 3 victorias y un 3º.
Fernando está ahora mucho más cerca del título mundial gracias a los 25 puntos por la victoria, como relataba Interdeportes, en el Gran premio de Corea y sobre todo gracias a que sus dos fervientes rivales por el campeonato no han conseguido ningún punto. Fernando salía desde la tercera plaza. Pole-man (Sebastian Vettel) salía desde la primera posición en la parrilla de salida y Weber saldría segundo. Pero con la lluvia en carrera podía pasar cualquier cosa.
Charlie Whiting retrasaba la salida 10 minutos para ver si mermaba la lluvia, pero ésta no cesaba y se decidió comenzar, y a las pocas vueltas, devido a la intensa lluvia y al escaso drenaje de la pista de Corea, el director de carrera sacó la bandera roja y se paralizó la carrera durante 40 minutos. La pista era un verdadero lago. Tras la reanudación, con una salida neutralizada tras el coche de seguridad, se dieron 17 vueltas sobre los charcos de la pista de Yeongam.
La carrera se lanzaba de nuevo, Webber se iba contra el muro y Alonso era segundo tras Vettel. Estaba todo muy apretado entre los de la cabeza. Tanto que un accidente entre Buemi y Glock provocó la entrada de nuevo del Safety Car y con ello todos los coches pasaron por el Pit – Lane a cambiar neumáticos de lluvia extrema por intermedios. Los Ferrari se equivocaron con Alonso y provocaron que Hamilton le adelantara en Boxes. Un contratiempo para el asturiano que de nuevo recuperaría la tercera plaza en pista, en una pasada de frenada del británico. Pero quedaba lo mejor de la carrera.
Un monoplaza está preparado para refrigerarse a una media de 200 km / h, y sin embargo han estado durante 17 vueltas a una media de 100 km /h. sin forzar el motor, pero tambien sin a penas refrigeración. Quizá ésta haya sido la causa por la que el propulsor de Sebastian Vettel dijera hasta aquí hemos llegado y tuviese que abandonar la carrera, dejando a Alonso en la primera posición tanto del GP de Corea como del Mundial.
Alonso le saca ahora 11 puntos a Webber y y 21 sobre Hamilton y 24 sobre Vettel. Batton aunque con posibilidades matemáticas todavía de optar a su segundo mundial consecutivo sus 42 puntos de ventaja le hacen que, salvo desastre de los 4 de arriba, quede descartado para el mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario